Una nueva entrega de subsidios habitacionales se llevó a cabo en el auditorio de Serviu O’Higgins este lunes: 128 familias disfrutarán de domicilios en las futuras villas El Roble I y El Roble II de La Foresta, que se ubicarán en el sector poniente de Rancagua.

Las viviendas ya se ejecutan hace poco más de un mes y, según explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, resaltó son “casas sin deuda a las cuales se accede con un pequeño ahorro de 10 unidades de fomento y se entrega un subsidio de unas 500 UF en promedio”.

Rodríguez concretó que “en este conjunto habitacional vienen unas de las últimas familias damnificadas por el terremoto y son viviendas de 55 metros cuadrados, lo que para nosotros es muy importante porque es el nuevo estándar que estamos construyendo”.

La dirigente vecinal Elisa Montero mostró su satisfacción por la construcción de sus departamentos: “han sido casi 7 años de espera los de mi grupo, nos ha costado mucho, pero tenemos el subsidio y estamos muy felices. Ya conocimos la casa piloto, tendremos una sede social para la cual tenemos muchos proyectos para implementarla”.

Por su parte, el intendente Pablo Silva destacó que “son viviendas de calidad, que va en línea con lo que nosotros hablamos de “emparejar la cancha” y que todos tengan la misma posibilidad de desarrollarse y mejorar la calidad de vida”.