VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un operador de parquímetro fue arrestado en San Carlos, Ñuble, por presunta venta de drogas en el centro de la comuna. La PDI, a través de la agrupación MT0, llevó a cabo el procedimiento que culminó con la detención del sujeto en la plaza principal. Tras el arresto, se registró su domicilio, donde se halló cannabis sativa, instrumentos para dosificar droga y dinero en efectivo.

Un hombre que se desempeñaba como operador de parquímetro fue detenido por su presunta participación en la comercialización de drogas en el centro de la comuna de San Carlos, región de Ñuble.

El procedimiento fue desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente de la agrupación MT0.

El jefe de la unidad, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, informó que “tras una coordinación con el Ministerio Público y la utilización de diferentes técnicas aportadas por la Ley 20.000, se logró el día de ayer la detención de un sujeto en la principal plaza de San Carlos, el cual se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas”.

Posteriormente, y previa autorización voluntaria del imputado, “detectives procedieron al registro de su domicilio, instancia en la cual se incautó cannabis sativa, elementos utilizados para la dosificación de droga y dinero en efectivo, producto de la actividad ilícita”, detalló Negrete.

Según precisó la Policía de Investigaciones, el imputado aprovechaba el horario laboral para comercializar la sustancia ilícita.

De los resultados del procedimiento se dio cuenta al fiscal de la causa, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención, además de disponer la remisión de la droga incautada al Servicio de Salud Ñuble para su análisis y destrucción correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)