VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Chillán investiga el homicidio de un adolescente de 17 años con arma blanca en Chillán Viejo, Ñuble. Dos imputados de 18 y 19 años pasarán a control de detención, mientras que un amigo de la víctima, de 16 años, será procesado por robo con intimidación previo. Tras un robo, los asaltados persiguieron a los ladrones y se produjo la agresión fatal. Carabineros detuvo a los presuntos agresores con manchas de sangre en Chillán Viejo. La PDI trabajó en el lugar, recuperando el arma homicida.

La Fiscalía de Chillán investiga el homicidio con arma blanca de un adolescente de 17 años, ocurrido durante la tarde de este viernes en la comuna de Chillán Viejo, en la región de Ñuble. El fiscal Mauricio Mieres informó que dos imputados, de 18 y 19 años, pasarán a control de detención por este delito. Un tercer joven, amigo de la víctima fatal, de 16 años, será procesado por un robo con intimidación previo.

El fiscal Mieres detalló que “la información que recopiló Carabineros permitió establecer provisionalmente que el fallecido junto a su acompañante habrían primeramente cometido un delito de robo con intimidación en perjuicio de los autores del homicidio”.

Según la investigación, la víctima y el menor de 16 años habrían sustraído un teléfono celular a los dos jóvenes ahora imputados por homicidio.

El robo desencadenó una persecución a pie por varias cuadras. Los asaltados lograron dar alcance a los asaltantes. En ese contexto, se produjo la agresión con arma blanca contra el adolescente de 17 años, quien posteriormente falleció en el Hospital de Chillán adonde fue trasladado.

Detenciones por homicidio de adolescente en Chillán Viejo, región de Ñuble

El persecutor relató el operativo policial que permitió las capturas. “Personal de Carabineros de Chillán Viejo procedió a detener a dos personas, las cuales al ver la presencia policial se dieron a la fuga”, declaró Mieres. Los sujetos presentaban manchas de sangre en sus ropas, lo que motivó su aprehensión inmediata.

Una vez en el lugar, Carabineros verificó la presencia de otras dos personas cercanas. Una de ellas, el adolescente de 17 años, presentaba heridas con arma blanca. “Se pudo verificar por Carabineros que las dos personas que primero fueron detenidas habrían herido mortalmente a la persona que finalmente falleció en el lugar”, añadió el fiscal.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán para la realización de la autopsia. El persecutor trabajó en coordinación con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes periciaron el sitio del suceso.

El fiscal recalcó que “personal de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Homicidios está trabajando en el sitio del suceso y justamente se realizarán todas las diligencias para aclarar las circunstancias del homicidio y de este delito de robo con intimidación que también se ha denunciado”.

Cámaras de seguridad serán clave

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta la Villa Eduardo Frei, en la comuna de Chillán Viejo.

El jefe de la Brigada de Homicidios Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, dijo que “los primeros antecedentes indican que la víctima habría recibido al menos seis heridas con arma cortante por parte del imputado“.

De acuerdo con el reporte policial preliminar, la agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Chillán Viejo. Este material visual fue el que alertó al Plan Cuadrante, dando paso al despliegue policial.

Entre las diligencias realizadas por los detectives se contó el empadronamiento de testigos presenciales del hecho. Asimismo, levantaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Del mismo modo, el equipo investigativo logró recuperar el arma homicida.