VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 53 años fue declarado culpable por violación reiterada contra su hija, quien quedó embarazada a los 13 años. El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán emitió el veredicto condenatorio luego de presentarse pruebas por la Fiscalía de San Carlos. Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 8 años y se extendieron hasta el descubrimiento del embarazo en 2017. Los ataques ocurrieron en diferentes regiones donde residieron. La Fiscalía pidió presidio perpetuo, y la sentencia se dará a conocer el 4 de abril.

Un hombre de 53 años fue declarado culpable por el delito de violación reiterada en perjuicio de su hija, quien quedó embarazada a los 13 años.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio, tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía de San Carlos.

El fiscal Pablo Fritz Hoces explicó que los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 8 años y se extendieron hasta 2017, cuando se descubrió su embarazo.

Los ataques ocurrieron en distintas localidades de las regiones Metropolitana y de Ñuble, donde ambos residieron durante ese período.

La Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo para el condenado. La sentencia será dada a conocer el 4 de abril por el tribunal.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación estuvo a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.