Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Dos mujeres peruanas fueron detenidas en Chillán por la PDI bajo la acusación de drogar a hombres en pubs, llevarlos a moteles y robarles dinero y pertenencias. La detención se produjo en flagrancia el domingo como resultado de una investigación de la fiscalía SACFI de Ñuble. Las detenidas operaban desde julio del año pasado, ofreciendo tragos con sustancias adormecedoras a sus víctimas para luego despojarlas en moteles. Se han identificado múltiples víctimas, aunque se estima que muchas no denunciaron por temor o vergüenza. La PDI continúa investigando para determinar el alcance de los hechos y el monto sustraído, mientras las mujeres detenidas aguardan la formalización de cargos.
La Policía de Investigaciones detuvo en Chillán a dos mujeres de nacionalidad peruana acusadas de drogar a hombres en pubs, llevarlos a moteles y robarles dinero y pertenencias.
La detención se realizó en flagrancia el domingo en la vía pública, como parte de una investigación llevada a cabo por la fiscalía SACFI de Ñuble.
El subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI Chillán, explicó que las detenidas operaban desde julio del año pasado.
“Estas mujeres se acercaban a sus víctimas en locales nocturnos, generaban confianza y les ofrecían tragos que previamente mezclaban con una sustancia para adormecerlos. Luego los trasladaban a moteles, donde aprovechaban su estado de vulnerabilidad para sustraer todas sus pertenencias, incluidas tarjetas bancarias con las que realizaban giros y transacciones por altas sumas de dinero”, detalló.
Las autoridades han identificado múltiples víctimas, aunque se estima que muchas no denunciaron por temor o vergüenza.
“Son hechos poco denunciados, pero hemos reunido antecedentes suficientes para determinar el modus operandi de esta pareja de mujeres y proceder con su detención”, añadió Rubilar.
La PDI continúa con la investigación para determinar el total de afectados y el monto de lo sustraído.
Ambas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia y se espera que en los próximos días se formalicen los cargos en su contra.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.