Los ahora condenados fueron sometidos a procedimientos abreviados ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Las primeras condenas para cuatro imputados por delitos de corrupción implicados en el denominado Caso LED obtuvo la Fiscalía regional de Ñuble.

A su vez, en dicha causa se realizará -en junio próximo- la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los empresarios y exalcaldes implicados.

En ese sentido, los ahora condenados fueron sometidos a procedimientos abreviados ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En específico, el funcionario del Ministerio de Energía, Paul Pacheco Quintanilla, fue condenado a 541 días de reclusión y el pago de una multa de 55 millones de pesos por el delito de cohecho reiterado.

A ello, se suman 541 días de presidio y 100 UTM por lavado de activos, otros 541 días de presidio y multa de 20 UTA por facilitación maliciosa de facturas falsas para cometer delitos tributarios reiterados, y una multa de 10 UTM por violación de secretos.

Por su parte, David Encina Fonseca, secretario de Planificación de la Municipalidad de Negrete, recibió una pena de 400 días de reclusión y multa de 25 millones de pesos, por el delito de cohecho.

A lo anterior, se agregan otros 400 días de presidio y multa de 100 UTM por lavado de activos, sumada a otra multa de 5 UTM, por violación de secretos.

En el caso de George Latrille Hucke, el tribunal le impuso una condena de 700 días de reclusión y multa de 37 millones de pesos por el delito de soborno.

Además, Latrille fue sentenciado a otros 700 días de presidio y el pago de 20 UTA por facilitación maliciosa de facturas falsas para cometer delitos tributarios reiterados, y otros 425 días de reclusión, como partícipe en el delito de asociación ilícita.

El último los condenados, José Hidalgo Abarzúa, recibió una pena de 541 días de presidio y multa de 20 UTA, por facilitación maliciosa de facturas falsas para la comisión de delitos tributarios reiterados.