Pese a que la víctima fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial, murió a raíz de las graves heridas por impactos balísticos. El autor se encuentra prófugo, aunque la PDI aseguró que está identificado.

Un brutal crimen se registró en Coihueco, en la región del Ñuble, donde un hombre fue asesinado a tiros mientras observaba un partido de fútbol.

Según información de Radio Bío Bío, el lamentable hecho ocurrió la tarde-noche del domingo, en la cancha del club deportivo de la comuna.

Homicidio en partido de fútbol en Coihueco: autor estaría identificado

Por circunstancias que se investigan, a eso de las 19:00 horas, dos hombres llegaron hasta el lugar, uno de los cuales disparó en contra de la víctima, de 36 años.

Así lo confirmó la fiscal subrogante, Maricarmen Farías, quien se constituyó en el sitio para dar inicio a la indagatoria y así determinar eventuales responsables.

“En circunstancias que se desarrollaba un partido de fútbol y que la víctima se encontraba de espectadora en un sitio eriazo contiguo a esta cancha de fútbol, habría sido abordado por el imputado, quien le dio muerte mediante un disparo en la zona toráxica”, aseveró.

Si bien el hombre fue trasladado de urgencia hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Coihueco, pese a los esfuerzos médicos murió en el recinto asistencial.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Chillán quedó a cargo de la investigación.

Hasta el cierre de esta nota, la PDI habría logrado identificar al presunto autor del homicidio, sin embargo, aún no ha sido capturado, por lo que continúa prófugo de la justicia.