Al momento de su captura, carabineros recuperó parte del dinero robado, el vehículo en que se desplazaban y un arma de fantasía con el que intimidaban a los trabajadores.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaros dos sujetos acusados de asaltar estaciones de servicio en la Ruta 5 Sur, en la región de Ñuble. Los sujetos usaban armas aparentemente de fuego para amedrentar a los trabajadores y así concretar los ilícitos.

Se trata de Segundo Alejo Huiza Ramo (39) y Gabriel Contreras Montecino (54) formalizados en el Juzgado de Garantía de San Carlos por dos delitos de robos con intimidación cometidos la noche del jueves en dos servicentros de Chillán Viejo y San Carlos.

Según se informó en la audiencia, en ambos hechos actuaron con un arma de apariencia de fuego para amenazar a dependientes de estas estaciones de venta de combustible y robar cerca de 740 mil pesos.

El primer asalto ocurrió a las 21:40 horas en un local ubicado a la altura del kilómetro 409 de la Ruta 5 Sur, donde intimidaron a tres trabajadores para llevarse 157 mil pesos en dinero en efectivo. Luego, pasadas las 22 horas, llegaron hasta otro servicentro, ubicado en la esquina de la misma carretera con avenida Vicuña Mackenna, en San Carlos, donde amenazaron a cinco dependientes para huir con 581 mil pesos.

Peligro para la sociedad

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, relató que “una vez recibidas las denuncias, por instrucción del fiscal de turno, el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, como también de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo realizaron diversas diligencias que permitieron durante la madrugada la detención de ambos imputados”.

Además, se recuperó parte del dinero sustraído, el vehículo que utilizaban y un arma de fantasía que fue usada para la comisión de los hechos.

La fiscal acotó que “la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos detenidos, accediendo el tribunal a esta solicitud dada la gravedad de los delitos y por constituir la libertad de los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad”. El Juzgado de Garantía de San Carlos dio un plazo de dos meses para la investigación.

A los imputados, además, se les investiga por otro robo con intimidación que afectó a una botillería de San Carlos, en febrero pasado, razón por la cual la Fiscalía pidió al tribunal una audiencia de formalización, la que quedó fijada para fin de mes.