Asimismo, uno de los condenados deberá pagar una multa de 12 UTM por ejercer ilegalmente la profesión de dentista.

A 18 años de cárcel fueron condenados los culpables del brutal crimen del dentista cubano Reinier Sánchez, cuyo cuerpo fue desmembrado y hallado el 3 de agosto de 2021 en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble.

En específico, fue en el Tribunal Oral de Chillán donde se dictó sentencia contra Rolando Villagrán Retamal y Clara González Figuera.

A su vez, en el caso de Villagrán, desde Fiscalía se informó que “se le aplicaron 800 días y una multa de 12 UTM por ejercer ilegalmente la profesión de dentista”.

Asimismo, se precisó que fueron acogidas las demandas civiles “interpuestas por la madre y el hermano de Reinier Sánchez, por $125 millones”.

Al respecto, fiscal jefe (s) Pablo Fritz, señaló que “lograr esta sentencia condenatoria representa un éxito investigativo por el gran esfuerzo que significó reconstruir los hechos, a partir del hallazgo del cuerpo desmembrado de la víctima”.

Además, en el fallo -con condena de cárcel- respectivo quedó establecido que el crimen del dentista cubano se concretó “entre los días 4 y 5 de julio de 2021, en algún lugar del territorio nacional ubicado entre las comunas de Lampa, en la Región Metropolitana, y la de Ñiquén, en la Región de Ñuble”.

A ello, se sumó que -tras la muerte de la víctima- los responsables utilizaron su celular para enviarle mensajes por WhatsApp a familiares de Sánchez, donde precisaban que él se iba al sur en busca de empleo.

En ese sentido, se logró establecer una “relación sentimental extramarital de los acusados y, paralelamente, el ofendido, Reinier Sánchez, mantuvo por un tiempo una relación sexo afectiva con la acusada Clara González, lo que generó roces y discusiones con Villagrán, quien además es descrito, por los oponentes, como una persona violenta”.