La Fiscalía reiteró en la audiencia que piden la pena de presidio perpetuo para ambos condenados por el homicidio calificado de Reinier Sánchez.

Culpables fueron declarados dos personas por el brutal homicidio del dentista cubano Reinier Sánchez, cuyo cuerpo fue desmembrado y hallado el 3 de agosto de 2021 en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble.

Se trata de Rolando Villagran y Clara González, los que recibieron un veredicto condenatorio en calidad de autores del delito de homicidio calificado.

El juez presidente de Sala 1 del Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, Ricardo Piña Vallejos, explicó que el veredicto se adoptó por unanimidad tras ponderar las pruebas vertidas, estableciendo la autoría de los implicados en los hechos.

Se estableció, fuera de toda duda razonable, que la causa de muerte del médico fue la asfixia por estrangulación y que el crimen fue premeditado.

La fiscal Tamara Cuello destacó que el tribunal “recoge la teoría del Ministerio Público, asumiendo que todos aquellos indicios que fueron reunidos durante la investigación son suficientes y serios para estimar que los imputados son autores de este homicidio”.

Fiscalía pide presidio perpetuo

En la instancia, la fiscalía reiteró que pide el presidio perpetuo para ambos implicados, en consideración al mal causado y la forma en que fue encontrado el cuerpo.

El tribunal también acogió la demanda civil de la querellante sobre una indemnización por perjuicios a familiares de la víctima.

En la investigación se estableció que los imputados mataron Sánchez entre el 4 y 5 de julio de 2021, y luego enviaron mensajes desde el celular de las víctimas a sus familiares y amigos, haciéndose pasar por él, para hacerles creer que se había ido al sur en busca de trabajo.

La última vez que la víctima fue vista con vida fue el 2 de julio de 2021, cuando habló por videollamada con su madre, quien reside en La Habana, Cuba.