"Tenemos que construir un Chile y una sociedad distinta, y tenemos que colaborar, porque las personas que están detrás de un traje, son padres, hijos, seres humanos, y necesitan comer, fortalecer energías", enfatizó Víctor Rabanal, dueño del restaurante "Posada Tranque Viejo", quien decidió atender de manera gratuita a los equipos de Bomberos que se encuentran combatiendo las emergencias que azotan a la región del Ñuble, así como a gran parte de la zona centro sur del país.

En medio de la catástrofe que vive la región del Ñuble, un locatario de la comuna de Quillón decidió entregar su apoyo a los equipos de emergencia que se encuentran combatiendo los incendios forestales aledaños.

Actos de bondad y solidaridad son los que ha demostrado Víctor Rabanal, dueño del restaurante quillonino “Posada Tranque Viejo”.

En conversación con BioBioChile, Rabanal explicó que es una acción que, desde que cuenta con su emprendimiento, ha realizado en más de una ocasión producto, principalmente, de las necesidades de los voluntarios de Bomberos.

Entre las unidades de emergencia a las que ha brindado apoyo, además del cuerpo de Bomberos de Quillón, también se encuentran los de Viña del Mar y Valparaíso.

“Estamos una vez más colaborando, siendo empáticos en ayudar a los Bomberos de la comuna de Quillón, de las comunas vecinas, y obviamente a la gente que viene de distintas regiones del país a colaborar en esta emergencia que es de carácter regional”, comentó.

Rabanal y apoyo a Bomberos en Quillón: “Construir un Chile y una sociedad distinta”

Entre las razones a que impulsan su apoyo a los cuerpos de Bomberos de esta manera, resaltó que es parte del espíritu de solidaridad que se pretende construir en el país, una “sociedad distinta”.

Tenemos que construir un Chile y una sociedad distinta, y tenemos que colaborar, porque las personas que están detrás de un traje, son padres, hijos, seres humanos, y necesitan comer, fortalecer energías. Dios nos bendice mucho a nosotros, y eso también lo tenemos que retribuir en la sociedad y en este caso, en esta emergencia que nos está afectando duramente a la comuna de Quillón”, destacó.

Anuncio de “Posada Tranque Viejo” 02-02-2023

Hasta el momento, según el último reporte, solo en Quillón han sido consumidas alrededor de 2.000 hectáreas, entre los que se encuentran bosques nativos afectados, correspondientes al Cerro Cayumanque.

Además, cabe recordar que a nivel regional, han sido arrasadas más de 7.000 mil hectáreas.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, los equipos de Bomberos, así como también equipos aéreos de Conaf y Arauco, se encuentran desplegados en las emergencias (descontroladas) de San Ramón, Santa Ana de Caimaco, Quitrico y Villa Palermo, en la comuna de Quillón.