"Se quemó la casa de mi tata, de mis tías, se quemó todo para arriba", relata un hombre afectado por el incendio forestal en el sector de San Ramón Alto en Quillón, zona donde se evacuó a los vecinos por la rápida propagación del fuego. En el registro se observa una vivienda completamente envuelta en llamas.

Una casa envuelta en llamas y el lamento de un damnificado es el conmovedor contenido de un registro que evidencia la destrucción causada por el incendio forestal que mantiene con Alerta Roja a la comuna de Quillón, en la región de Ñuble.

El registro lo grabó un residente del sector de San Ramón Alto, donde según información preliminar de Conaf, el fuego ha destruido tres inmuebles. Cifra que puede aumentar porque la emergencia continúa sin control.

“Se quemó todo San Ramón Alto, todo San Ramón Alto se está quemando, todas las casas se están quemando hacia arriba”, relató el hombre.

Según reportó, la emergencia se agudizó tras la explosión de cilindros de gas.

“Se quemó la casa de mi tata, de mis tías, se quemó todo para arriba”, lamentó el afectado.

Conaf en la región de Ñuble informó que el incendio ha consumido de momento 200 hectáreas de vegetación y que el fuego se combata por vía aéreas y terrestres.

“Estamos con apoyo de personal de Arauco, como también de Bomberos y del municipio de Quillón”, indicó el director regional de Conaf.

Debido a esto, temprano, se ordenó la evacuación del San Ramón y Santa Ana. En ambos sectores se reportan 3 viviendas siniestradas, respectivamente.