Un impactante se difundió la tarde de este jueves por el incendio forestal que se registra en Quillón, el que mantiene a la comuna con Alerta Roja. En el video se observa cómo el fuego destruyó el pavimento de un camino secundario, causando un forado desde donde salen las llamas a la superficie.

En medio del incendio forestal que se registra en Quillón y mantiene con Alerta Roja a la comuna, esta tarde se difundió un impactante registro sobre los efectos y poder del fuego.

Lo anterior por el incendio denominado Santa Gertrudis, el que según la información preliminar ha consumido hasta el momento 200 hectáreas de matorral y pastizal. Además, el fuego amenaza a 30 viviendas.

Es por ello que, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SEA), se ordenó la evacuación preventiva de los sectores de Santa Ana y San Ramón.

Fuego causa forado en pavimento

Justamente en la localidad de Santa Ana, emplazado entre Quillón y Nueva Aldea, se registró una particular situación: En un camino secundario, el fuego causó un forado en el pavimento y las llamas salían a la superficie desde ahí.

Así lo evidencia un video compartido por redes sociales, donde llamaban a la precaución de los vehículos de emergencia que acuden al lugar a combatir el siniestro de características forestales.

“Se hizo un tremendo hoyo acá, tremendo hoyo en el camino”, relata el hombre que grabó la situación.

A través de Twiiter, Conaf Ñuble informó que el incendio forestal en Quillón presenta una afectación de 200 hectáreas. El fuego ha consumido 3 casas en el sector de San Ramón Alto y el mismo número en Santa Ana.

Es preciso indicar que la región de Ñuble se encuentra entre las zonas del país que se verán afectadas por un evento de altas temperaturas, donde se proyectan más de 40° entre este jueves y domingo. Por ello, las autoridades llamaron a evitar acciones de riesgo tanta para la salud como para el surgimiento de incendios forestales.