A 10 subieron las viviendas afectadas por un incendio forestal que se registra en la comuna de Portezuelo, donde las llamas han arrasado más 100 hectáreas. Por su parte, en Quirihue, no han reportado viviendas afectadas, aunque permanecen amenazados grandes sectores habitados, siendo más de 30 hectáreas las arrasadas.

Diez viviendas se han visto afectadas por el incendio forestal que se registra este sábado en la comuna de Portezuelo, en la región del Ñuble.

Así lo confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Delegación Presidencial, añadiendo que el fuego amenaza otros 20 inmuebles.

El siniestro se encuentra sin control y de rápida propagación, por lo que continúa amenazando a las viviendas del sector Buenos Aires, además del poblado de Cabreria, de la comuna de Portezuelo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Los datos preliminares dan cuenta una afectación que supera las 200 hectáreas consumidas por el fuego.

Cabe destacar que, de manera temprana, a las 17:41 horas, el Servicio Nacional de Respuesta y Prevención ante Desastres (Sernapred), ordenó la evacuación de las viviendas aledañas al sector del fuego, mediante la alerta SAE. Esto, además de la Alerta Roja emitida anteriormente para Portezuelo.

Producto de la complejidad del incendio, se despachó una unidad de Tomé y solicitó la concurrencia de unidades de Diguillín y Punilla, ya que las de Itata se encuentran trabajando en la emergencia declarada en Quirihue.

Hasta el momento, en Portezuelo han sido arrasadas más de 100 hectáreas a causa del fuego.

Incendio forestal en Quirihue

Con respecto al incendio forestal que afecta a la comuna de Quirihue, al menos 20 viviendas están amenazadas por el fuego, en el sector Las Mesas y Pencahua.

A causa de la fuerza del viento, la dirección del fuego se encamina hacia el norte, donde están ubicados estos inmuebles.

En el lugar se encuentran trabajando recursos aéreos de Conaf y Arauco, super puma, tres avionetas, tres helicópteros, tres brigadas tritransportadas y tres brigadas terrestres. Sin embargo, no se ha logrado evitar el avance del fuego.

Por otra parte, se informó que voluntarios de Bomberos resultaron con principios de asfixia, mientras que otros deshidratados a causa de la compleja situación y la temperatura ambiente, que supera los 34° C esta jornada.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, en Quirihue han sido consumidas más de 30 hectáreas.