De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, la superficie alcanzada por las llamas hasta el momento es de 20 hectáreas y se encuentra cercano a sectores habitados. Asimismo, en Portezuelo el fuego ha consumido al menos 30 hectáreas y también amenaza a zonas pobladas.

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para las comunas de Quirihue y Portezuelo por dos incendios forestales, en la región del Ñuble.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en Quirihue la superficie alcanzada por el incendio supera las 20 hectáreas y se encuentra en una zona cercana a sectores habitados.

El siniestro está siendo combatido por voluntarios de Bomberos y personal de Forestal Arauco. Según información preliminar, cerca de 20 viviendas están con riesgo de propagación debido a la cercanía con las llamas.

En función de estos antecedentes, Senapred declaró la medida de Alerta Roja para la comuna de Quirihue, “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Alerta Roja en Portezuelo

En el caso de Portezuelo, el siniestro ha consumido al menos 30 hectáreas, y se encuentra amenazando al sector poblado de Cabreria-Buenos Aires.

El incendio forestal, denominado por Conaf como incendio Santa Sofía, se encuentra fuera de control, y no se ha descartado lesionados a causa del fuego.

Desde Senapred se activó la alerta de mensajería SAE, por lo que se ordenó evacuar a todas las personas que se encuentran en este sector.

Hasta el momento, al menos 3 casas han resultado consumidas a causa de este incendio en Portezuelo, mientras que se informó sobre una persona desaparecida, la cual no se descarta que se viera afectada por el siniestro.