La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó que se encuentra investigando la vinculación entre los ataques incendiarios registrados en Cobquecura y Tomé, región de Ñuble y Bío Bío, respectivamente.

La Fiscalía Local de Quirihue, región de Ñuble, se encuentra investigando un segundo hecho en que resultó quemada una maquinaria forestal en el fundo El Pellín, ubicado en el límite de Coelemu (Ñuble) con Tomé (Bío Bío), ocurrido durante la mañana de este viernes.

Recordemos que durante la noche de este jueves, al menos tres encapuchados armados intimidaron al cuidador de una faena forestal de Cobquecura, región de Ñuble.

Lo hicieron bajar de una camioneta, lo encañonaron, golpearon y dispararon al aire. Luego, enviaron al hombre al bosque y quemaron un camión grúa.

Y en otro hecho de violencia ocurrido con menos de 12 horas de diferencia, un vehículo de uso forestal terminó destruido por la acción del fuego en el límite de Coelemu (Ñuble) con Tomé (Bío Bío)

De la quema de este vehículo fue informado durante esta mañana Carabineros de Coelemu y si bien luego del ataque se determinó que el sitio del suceso está en jurisdicción del Bío Bío, la Fiscalía de Ñuble instruyó las primeras diligencias al mismo equipo de Labocar y OS9 de Carabineros.

Los funcionarios indagan el hecho ocurrido en la noche del jueves en Cobquecura, pues ambos podrían tener vinculación. Lo anterior, en coordinación con la Fiscalía Regional de Bío Bío.

Así lo confirmó la Fiscalía Regional de Ñuble en la red social Twitter: