Un nuevo ataque incendiario se registró en la región del Bío Bío, al límite con la región de Ñuble. Esto, luego de que ocurriera el primero en la historia de esta última durante la noche de este jueves. El de esta mañana afectó una máquina forestal que se encontraba dentro de un fundo en la comuna de Tomé.

Un atentado incendiario se registró en la comuna de Tomé, región del Bío Bío, a sólo kilómetros del límite con la región de Ñuble.

Esto corresponde a otro hecho de violencia, ocurrido en el sector costero de Merquiche, camino que se encuentra en el límite entre las dos regiones.

En el lugar fue quemada una maquina forestal que se encontraba dentro de un fundo.

Según información entregada por la Asociación de Contratistas Forestales A.G. (Acoforal) los trabajadores afectados concurrieron a denunciar los hechos a la Fiscalía de Ñuble. Por ello se trasladó el fiscal de turno de Coelemu y también personal de Carabineros para realizar las pericias.

Recordemos que durante la noche de este jueves se registró el primer atentado incendiario de la historia de la región de Ñuble, en el sector El Tollo, en una faena forestal de Cobquecura.

Sobre lo anterior, cabe consignar que el mismo equipo de Fiscalía el que lidera la investigación en los hechos de la noche del jueves y también en los ocurridos durante la mañana de este viernes.