La Fiscalía y Carabineros investigan el ataque incendiario registrado la noche del jueves en Cobquecura, el primero de estas características registrado en la historia de la región de Ñuble.

La Fiscalía confirmó una investigación por el ataque incendiario que destruyó un camión-grúa en una faena forestal en Cobquecura, en la región de Ñuble.

El hecho, que se registró la noche de este jueves en el sector El Tollo, es el primero de estas características en la historia de la región.

Según la información que maneja Radio Bío Bío en la zona, al menos tres encapuchados armados intimidaron al nochero de la faena forestal, lo hicieron bajar de una camioneta, lo encañonaron, golpearon y dispararon al aire. Luego, enviaron al hombre al bosque y quemaron un camión grúa.

También, y tal como relató el mismo trabajador, los encapuchados lo obligaron a escribir en un papel una consigna alusiva a Yordan Llempi.

Fiscalía confirma investigación por ataque incendiario en Cobquecura

A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó que junto a personal del Labocar y el OS-9 de Carabineros, realzaron diligencias en el sector atacado la noche del jueves.

Las primeras diligencias, confirmó el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, se extendieron hasta las 06:30 horas de este viernes.

“Se ordenaron diversas diligencias que estarán a cargo de personal del OS-9 de Carabineros”, indicó el fiscal.

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, confirmó que mantienen una comunicación estrecha con Carabineros y la delegación en la zona. Además, confirmó que se resguarda el espacio del lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Pradenas agregó que junto al delegado provincial de Itata están recibiendo informes cada una hora y evalúa si viajará o no a la zona.