De acuerdo a la información entregada por la PDI de Chillán, se trataría de un esqueleto humano con fecha de muerte de larga data.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán informó el hallazgo de un esqueleto humano en el sector de la colonia Bernardo O´Higgins, en el Callejón Marquez, región del Ñuble.

Según comentó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la zona, subprefecto Luis Garrido Aravena, unos trabajadores se encontraban limpiando las malezas, cuando se percataron del cuerpo esqueletizado.

“Trabajadores que hacían limpieza de malezas se percatan del hallazgo de este cuerpo esqueletizado, que por disposición del Ministerio Público fue remitido al Servicio Médico Legal (SML)”. De esta manera, se le podrá “realizar el estudio antropológico y antropométrico que permitan identificar a esta persona”.

Esqueleto humano de larga data

Por otro lado, Garrido añadió que, por las condiciones y características del hallazgo, de tratarse de un esqueleto, tendría una fecha de muerte de larga data.

“Estamos realizando las diligencias y consultas en nuestra base de datos en la Oficina de Análisis. Esto, para relacionar el hallazgo con denuncias por presunta desgracia”, expuso el subprefecto.

Asimismo, junto al cadáver se encontraron algunos objetos personales y restos de prendas de vestir. Esto permitiría relacionar criminalísticamente el hecho con alguna denuncia existente.