Un hombre de 42 años es detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio e incendio que destruyó la casa de una mujer en Pinto. Se trata de un vecino de la víctima de 63 años.

La Fiscalía de Ñuble confirmó este domingo la detención de un hombre acusado de matar y quemar casa de mujer en Pinto.

En primer momento se creyó que la víctima, identificada como María Sepúlveda Matus, de 63 años, había muerto producto del incendio que destruyó su vivienda, sin embargo, las diligencias permitieron establecer que presentaba heridas atribuibles a terceras personas.

En el marco de las labores investigativas es que este domingo se concretó la detención de un hombre de 42 años acusado por el homicidio de la mujer, ocurrido la madrugada del viernes.

La fiscal de Chillán, Maritza Camus, confirmó que el inculpado es el vecino de la víctima y también enfrentará cargos por el incendio de la casa de la mujer.

Previamente la fiscal había indicado que el incendio se ocasionó intencionalmente para borrar la evidencia del crimen.

Mañana lunes pasará a audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán.

Las pericias efectuadas por especialistas del Laboratorio de Carabineros y las pesquisas del OS-9 de la misma institución, permitieron encontrar importantes evidencias que vinculan al imputado como autor de ambos delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.