La Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo hallado ayer lunes en el río Chillán -en la región de Ñuble- corresponde a Valentín Quezada, joven que estaba desaparecido desde el 2 de febrero. Preliminarmente se descartó la intervención de terceros en su deceso.

Este martes se confirmó la identidad del cadáver hallado en el río Chillán, frente al puente Nebuco, en la región de Ñuble.

Se trata del joven trans que estaba desaparecido en Chillán desde el pasado 2 de febrero, Valentín Quezada Saldia, de 25 años de edad.

Al hombre se le perdió el rastro tras salir de su domicilio para visitar a su hermana en la capital del Ñuble, pero nunca llegó a su destino.

Por ello, su familia realizó una denuncia y se activaron los operativos de búsqueda para dar con su paradero.

Las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones permitieron establecer que el cuerpo hallado corresponde al joven .

De momento no se ha confirmado la causa de muerte del joven trans desaparecido en Chillán. Pero preliminarmente se descartó la intervención de terceros, lo que deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal.