"Ninguna persona está por encima de los protocolos", indicó la Seremi de Salud de la región del Ñuble luego de que el diputado Jorge Sabag (DC) se encuentre viajando desde Chillán al Congreso, a la espera de los resultados del test rápido tras presentar sintomatología por covid-19.

El seremi (s) Salud Región del Ñuble, Erick Jiménez, indicó que ninguna persona se encuentra por sobre la ley cuando se trata de cuarentena preventiva a la espera de resultados del PCR para detectar la covid-19.

La tarde de esta jornada, el parlamentario Jorge Sabag se realizó un test rápido para detectar el covid-19 y así poder ingresar a la sesión sobre la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Tras esto, indicó que viajará desde Chillán hasta el Congreso, donde aproximadamente dijo que llegaría pasada las 12 de la noche.

Por ello, el seremi de Salud del Nuble ratificó que “cuando una persona se realiza su PCR preventivo, y manifiesta tener sintomatología, es importante que mantenga cuarentena hasta que tenga los resultados del PCR, porque sino puede contagiar a más personas. Por ejemplo, si realiza un actividad social”.

En tanto agregó que, “ninguna persona está por encima de los protocolos, por eso invitamos a las personas realizar una conducta responsable y tener una cuarentena responsable”.