El jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, dijo que el parlamentario Jorge Sabag se realizó un test rápido y que viajará desde Chillán, donde llegaría pasada las 12 de la noche a la sesión sobre la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Ante la incertidumbre sobre si el diputado Jorge Sabag votaría en la Acusación Constitucional, finalmente la Democracia Cristiana confirmó que el parlamentario asistirá a la sesión.

El jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, dijo que el parlamentario se realizó un test rápido y que viajará desde Chillán, donde llegaría pasada las 12 de la noche.

Junto a esto, desde la Democracia Cristiana señalaron que el diputado Sabag votará en favor del libelo acusatorio.

Recordemos que en estos momentos, la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas está sesionando para votar la Acusación Constitucional presentada en contra del presidente Sebastián Piñera.

La oposición no contaría esta jornada con los sufragios suficientes para aprobar la acusación contra el mandatario (78 votos), debido a la ausencia por covid-19 de Gabriel Boric y sus contactos estrechos, como Giorgio Jackson.

Debido a esta situación, el parlamentario Jaime Naranjo afirmó que extenderá su intervención todo el tiempo posible, para que la sesión se prolongue hasta mañana martes, cuando Jackson ya podría concurrir al Congreso y votar, en lo que ha denominado Ley Lázaro.

Incluso es posible que con el regreso del diputado Giorgio Jackson pasada las 12 de la noche -cuando termine su cuarentena preventiva- sea insuficiente para aprobar la Acusación Constitucional, y que finalmente la oposición no tenga los 78 votos para que avance la votación al Senado.