Durante las Fiestas Patrias del año pasado, dos sujetos oriundos de la comuna de Quillón, agredieron con elementos contundentes a un ciudadano haitiano de 30 años, provocándole lesiones de carácter grave. Los imputados se mantenían prófugos de la justicia, al no haberse presentado a una audiencia de juicio simplificado, siendo finalmente detenidos por la Brigada de Homicidios de Chillán.

Los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, detuvieron a dos hombres que hirieron gravemente a un ciudadano haitiano en la región de Ñuble.

Los hombres de 41 y 42 años, mantenían órdenes de detención pendiente por el delito de lesiones graves, emanadas por el Juzgado de Garantía de Bulnes.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que los dos sujetos son oriundos del sector Cerro Negro, comuna de Quillón.

“Los imputados, durante las Fiestas Patrias del año pasado, en una ramada de la comuna, agredieron con elementos contundentes a un ciudadano haitiano de 30 años, provocándole lesiones de carácter grave y actualmente se mantenían prófugos de la justicia, al no haberse presentado a una audiencia de juicio simplificado”.

Uno de los sujetos tiene antecedentes policiales por el delito de lesiones, en tanto el menor de ellos no tiene historial delictivo.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)