Nuevas prendas han sido halladas por los equipos que trabajan en ubicar a los tres amigos que desaparecieron el fin de semana en el sector Iglesia de Piedra, en Cobquecura. De momento, se desconoce si pertenecen a alguno de ellos.

El delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, informó que se encontraron calcetines, zapatillas y mochilas hacia el norte del sector Iglesia de Piedra.

Cedida a RBB

De igual forma, recalcó que “están siendo periciados con la finalidad de determinar si pertenecen o no a alguno de los tres jóvenes desaparecidos”.

Las prendas fueron encontradas en el sector Arcos de Calán y, de acuerdo al gobernador Marítimo de Talcahuano, comandante Srdjan Darrigrande, estaban un poco más al norte de donde se encontró la segunda zapatilla el lunes.

Cedida a RBB

En el caso de ese calzado, la familia de Ismael Botti confirmó este martes que pertenecían al astrónomo.

Es preciso recordar que los tres amigos se extraviaron tras ser arrastrados por la marejada y desde entonces se activó un amplio operativo para ubicarlos.

En ese contexto, esta jornada, cerca de 150 personas se mantienen trabajando por aire, tierra y mar para dar con el paradero de Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Botti.

Sin embargo, debido a la alerta de marejadas, los buzos no han podido sumarse a las labores.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB