La senadora y expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, anunció que dejará su representación en la Cámara Alta por la región del Bío Bío y que a fin de año postulará a un escaño en el Senado por la región de Ñuble.

Así lo señaló la noche de este jueves, a través de sus redes sociales, donde dio a conocer declaraciones de la directiva regional de su partido, cuyos dirigentes señalan que invitaron a JVR a jugarse su opción por la zona ñublensina.

“Dar las gracias a Jacqueline porque escuchó el pedido de Ñuble”, dice uno de los dirigentes regionales de la zona.

“Escuchamos el llamado de nuestra directiva, de los gremios y muchas personas. Estoy muy feliz de contarles que haremos saber a nuestro comité electoral que iré a pelear las elecciones senatoriales a la región de Ñuble”, dice Van Rysselberghe en su posteo en Instagram.

Añade que “siento y creo que es una región con mucho potencial para ser una de las mejores del país (…) ¡Siempre en terreno, siempre con la gente!”.

La parlamentaria por el Bío Bío asumió su cargo como senadora en marzo de 2014, luego se convirtió en presidenta nacional de la UDI, cuyo espacio ocupó hasta fines del año pasado, cuando asume como actual timonel del gremialismo, Javier Macaya.