En prisión preventiva por femicidio frustrado quedó un hombre de 29 años que presuntamente habría apuñalado a su expareja en San Nicolás, región de Ñuble.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cerca del puente Ñuble, oportunidad en la cual, según estableció la fiscal Bianca Pfeng tras la investigación desarrollada por la policía, Luis Ortega Troncoso habría herido en el cuello, ocupando para ello un cuchillo, a su expareja, la que resultó con heridas graves.

El Ministerio Público formalizó al hombre por los delitos de femicidio frustrado y delito de desacato, ambos en contexto de violencia intrafamiliar.

“El día 23 de abril a las 18:00 horas, aproximadamente, el imputado abordó a la víctima, su exconviviente, en el pasillo del inmueble donde se encontraban, para luego de una discusión proceder a golpearla en su estómago y en la espalda y luego agredirla con un arma blanca”, explicó la fiscal.

Fueron familiares quienes de forma oportuna trasladaron a la mujer a un consultorio y luego al Hospital de San Carlos, en donde permanece internada.

En la audiencia de formalización se estableció además que el hombre había violado y quebrantado una prohibición judicial de acercarse a la víctima, existiendo una condena previa por violación de morada en 2018.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.