Un trabajador murió al ser aplastado por una grúa pluma que se desplomó en una obra de construcción de torres de departamentos, en pleno centro de la ciudad de Chillán.

Un accidente laboral que es investigado por la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, se registró durante la tarde de esté miércoles en una obra de construcción a cargo de la Empresa Constructora Alcorp, ubicada en calle Gamero #436.

El fiscal de turno, Juan Rohr, entregó detalles preliminares acerca de como habría ocurrido el fatal accidente. “En el lugar se apreció el cuerpo sin vida de uno de los operarios, justamente el operador de la grúa que lo hacía de manera remota, se encontraba al pie de la grúa la que aparentemente por exceso de peso o una mala maniobra se habría volcado y caído sobre él, causandole la muerte”.

Debido a las lesiones provocadas por la pesada estructura, Luis Suazo Segura de 57 años falleció en el lugar. Producto del hecho, concurrió maquinaria especializada para realizar el levantamiento de la grúa volteada y retirar el cuerpo del trabajador fallecido durante la madrugada.

Mientras tanto se investiga si existió una mala maniobra, falla mecánica o errores en los protocolos de seguridad que cobraron la vida del trabajador.