La justicia decidió condenar a un hombre y una mujer que, en medio de múltiples disparos, le causaron una herida de gravedad a una niña de cuatro años – que hoy no le permite caminar – en la población Vicente Pérez Rosales, al poniente de Chillán.

El hecho ocurrió el 16 de abril del presente año, afuera de la vivienda de la menor. Presuntamente el motivo de los disparos fue un “ajuste de cuentas” en contra de uno de los residentes del hogar.

La niña se encontraba fuera del domicilio cuando, desde un automóvil, recibió el impacto balístico que le causó una lesión raquimedular que le impide caminar.

La policía detuvo a dos personas gracias a testigos que los reconocieron como ocupantes del vehículo. De esta forma, Raúl Araneda Palma y Gicel Rivas Rivas, fueron formalizados por homicidio frustrado, siendo finalmente condenados tras un juicio oral desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

El fiscal a cargo de la causa, Eduardo Planck, dictó el fallo condenatorio contra ambos acusados. A su vez, un tercer imputado, que iba en el vehículo, resultó absuelto ya que no participó en los disparos.

El 19 de diciembre se leerá la sentencia del caso, determinando así la pena por el delito.