Regi√≥n de √Ďuble
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 21:00
Caso LED: alcalde de Chillán despide a asesor jurídico y acepta renuncia de administrador municipal
Por Manuel Cabrera
La información es de Wilson Ponce
visitas

El alcalde de Chill√°n, Sergio Zarzar, decidi√≥ poner fin al v√≠nculo contractual entre la Municipalidad de Chill√°n y el abogado Marcelo Campos, quien se desempe√Īaba como profesional de la Direcci√≥n de Asesor√≠a Jur√≠dica del consistorio y que se encuentra formalizado e investigado por el Ministerio P√ļblico.

Así lo confirmó el propio jefe comunal, quien además informó que recibió la renuncia indeclinable del administrador municipal, Ricardo Vallejos Palacios.

En ese sentido, Zarzar asegur√≥ que estas medidas son los pasos que ha dado la casa edilicia para garantizar a la opini√≥n p√ļblica la transparencia y probidad de los procesos municipales.

‚ÄúVamos a seguir trabajando en saber toda la verdad y por supuesto en restablecer las confianzas, la probidad y la transparencia que siempre he impuesto en esta municipalidad y que ante cualquier alteraci√≥n se van a tomar las medidas m√°s dr√°sticas‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el alcalde chillanejo.

La desvinculación del Asesor Jurídico y la renuncia del Administrador Municipal se suman a la inmediata suspensión alcaldicia del proceso de dotación de nuevas luminarias adjudicado a la empresa Itelecom.

Adem√°s, a lo anterior se agrega la instrucci√≥n de un sumario administrativo para quienes resulten responsables de anormalidades y la solicitud formal al Consejo de Defensa del Estado, para que se haga parte de manera activa en el desarrollo de la investigaci√≥n y en acciones que lleven al esclarecimiento total de un caso que contin√ļa siendo investigado a nivel nacional.

Tendencias Ahora