El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, decidió poner fin al vínculo contractual entre la Municipalidad de Chillán y el abogado Marcelo Campos, quien se desempeñaba como profesional de la Dirección de Asesoría Jurídica del consistorio y que se encuentra formalizado e investigado por el Ministerio Público.

Así lo confirmó el propio jefe comunal, quien además informó que recibió la renuncia indeclinable del administrador municipal, Ricardo Vallejos Palacios.

En ese sentido, Zarzar aseguró que estas medidas son los pasos que ha dado la casa edilicia para garantizar a la opinión pública la transparencia y probidad de los procesos municipales.

“Vamos a seguir trabajando en saber toda la verdad y por supuesto en restablecer las confianzas, la probidad y la transparencia que siempre he impuesto en esta municipalidad y que ante cualquier alteración se van a tomar las medidas más drásticas”, añadió el alcalde chillanejo.

La desvinculación del Asesor Jurídico y la renuncia del Administrador Municipal se suman a la inmediata suspensión alcaldicia del proceso de dotación de nuevas luminarias adjudicado a la empresa Itelecom.

Además, a lo anterior se agrega la instrucción de un sumario administrativo para quienes resulten responsables de anormalidades y la solicitud formal al Consejo de Defensa del Estado, para que se haga parte de manera activa en el desarrollo de la investigación y en acciones que lleven al esclarecimiento total de un caso que continúa siendo investigado a nivel nacional.