La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo a 6 personas involucradas en un homicidio ocurrido la madrugada del 18 de septiembre en la población Rosita O’Higgins de esa ciudad, de la región de Ñuble.

Los efectivos policiales lograron en menos de 24 horas aclarar el crimen, donde fue asesinado José Marcelo Garrido Muñoz de 34 años, oriundo de Temuco, el cuál habría sido golpeado por un grupo de personas, uno de los cuales, luego le disparó en el pecho, lo que causó su muerte cuando era trasladado al Hospital por su pareja.

Las diligencias incluyeron el allanamiento de 3 viviendas, donde se concretó la detención del principal imputado y de otros cinco involucrados según explica el comisario de la Brigada de Homicidios (BH) Chillán, Víctor Salazar.

En el operativo participaron distintas unidades de la Policia de Investigaciones de Chillán, lo que permitió la detención del grupo implicado en el crimen los que fueron trasladados al Juzgado de garantía de Chillán donde se realizará el control de detención y posible formalización de cargos del Ministerio Público, sin que se descarte que se solicite ampliar el plazo de detención pro existir aun diligencias pendientes.