La Corte de Apelaciones de Chillán conformó una nueva terna para la Notaría de Quillón, luego que el Ministerio de Justicia rechazara la primera lista de candidatos propuestos, al desestimar que se incluyera a dos postulantes que no cumplían con los requisitos.

En el primer grupo de abogados se proponía para notario a César Suárez, al actual fiscal militar de Concepción, Fernando Grandón, y a Fernando Vallejos, quien el año pasado había generado polémica por haber sido incluido no obstante sus bajas evaluaciones y por su parentesco con la gobernadora Paola Becker.

Este año tanto Grandón como Vallejos fueron nuevamente incluidos y el Ejecutivo volvió a rechazar la terna, por lo que los ministros de Chillán debieron volver a votar y es así como hace unos días se remitió una nueva lista, manteniendo a quien aparecía como el único candidato con todos los requisitos, el abogado y exagregado comercial de Chile en Shanghai, César Suárez.

Los dos otros postulantes incluidos en la terna son Juan Pablo Espinosa Schiappacasse y Paulo Cortés Olguín, de entre los cuales el ministro de Justicia, Hernán Larraín, deberá seleccionar a quien sea el titular de la Notaría de Quillón.