Regi√≥n de √Ďuble
S√°bado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 22:31
Corte de Chill√°n confecciona nueva terna para notario tras rechazo de Gobierno a dos candidatos
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Chillán conformó una nueva terna para la Notaría de Quillón, luego que el Ministerio de Justicia rechazara la primera lista de candidatos propuestos, al desestimar que se incluyera a dos postulantes que no cumplían con los requisitos.

En el primer grupo de abogados se propon√≠a para notario a C√©sar Su√°rez, al actual fiscal militar de Concepci√≥n, Fernando Grand√≥n, y a Fernando Vallejos, quien el a√Īo pasado hab√≠a generado pol√©mica por haber sido incluido no obstante sus bajas evaluaciones y por su parentesco con la gobernadora Paola Becker.

Este a√Īo tanto Grand√≥n como Vallejos fueron nuevamente incluidos y el Ejecutivo volvi√≥ a rechazar la terna, por lo que los ministros de Chill√°n debieron volver a votar y es as√≠ como hace unos d√≠as se remiti√≥ una nueva lista, manteniendo a quien aparec√≠a como el √ļnico candidato con todos los requisitos, el abogado y exagregado comercial de Chile en Shanghai, C√©sar Su√°rez.

Los dos otros postulantes incluidos en la terna son Juan Pablo Espinosa Schiappacasse y Paulo Cortés Olguín, de entre los cuales el ministro de Justicia, Hernán Larraín, deberá seleccionar a quien sea el titular de la Notaría de Quillón.

Tendencias Ahora