Regi√≥n de √Ďuble
Sábado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 17:58
Gobierno anuncia cese de servicios interurbanos de Línea Azul tras escándalo destapado por accidente
Por Nicol√°s Parra
Con información de Franco Hernández.
visitas

El Gobierno anunci√≥ la suspensi√≥n total de servicios interurbanos de Buses L√≠nea Azul, tras el esc√°ndalo destapado por el fatal accidente en O’Higgins.

La informaci√≥n fue dada a conocer esta ma√Īana por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, durante una actividad en Talcahuano, instancia en la que la secretario de Estado precis√≥ que los recorridos rurales de la firma no se ver√°n afectados.

Seg√ļn asever√≥ la titular del ramo, la determinaci√≥n se tom√≥ ayer viernes, mismo d√≠a en que se conocieron nuevos detalles de la detenci√≥n del due√Īo y representante legal de la firma, Marcelo Hern√°ndez.

comillas
“Condenamos rotundamente que una empresa act√ļe en esa forma (…) Tom√≥ decisiones para enga√Īar al sistema, para falsificar documentos, para cambiar patentes. Esas son todas decisiones racionalmente adoptadas con el fin de enga√Īar”.
- Ministra Gloria Hutt

Respecto de los empleados de la firma que están en la incertidumbre tras esta situación, Hutt indicó que solicitará la colaboración del Ministerio del Trabajo para los análisis correspondientes.

La peor semana de la empresa

Tal como informó Radio Bío Bío, el arresto se concretó la noche del jueves en el ingreso sur a Chillán, mientras el hombre iba de copiloto a bordo de un automóvil, junto a una mujer.

‚ÄúNo est√° determinado si iba o no entregarse”, dijo en la oportunidad Carlos Contreras, comandante de la Prefectura de Concepci√≥n.

Ello se suma a que la Fiscalía de O’Higgins confirmó el miércoles recién pasado que el bus siniestrado el pasado lunes circulaba con su patente adulterada y se indicó que iba a exceso de velocidad.

Y no sólo eso, pues el Tribunal de Graneros determinó este jueves dejar en prisión preventiva a Daniel Alexis Guajardo Pinto, jefe mecánico y encargado de los talleres de la empresa tras el fatal accidente.

Guajardo, formalizado por homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y de ser el presunto responsable de hacer circular un vehículo que no estaba apto para ello, deberá estar en prisión durante los 200 días que dure la investigación.

Durante la audiencia, Fiscalía reveló que cuando llegó a detener a Guajardo detectó que había otra máquina en las mismas condiciones. O sea, era un vehículo que estaba operativo, pero tenía la patente de un bus que ya había sido dado de baja.

Tendencias Ahora