Un incendio consumió el 50% de una vivienda en la Población Santa Elvira en Chillán, el que habría sido iniciado luego de que un niño estuviera jugando con un encendedor.

La emergencia se produjo este jueves alrededor de las 14:30 horas, destruyendo dos dormitorios, un baño y un lavadero, que correspondían a una ampliación de la casa, dejando la estructura original sin daños aparentes.

Al momento del siniestro, en el lugar se encontraban cuatro adultos, un menor de 16 y un niño de 4 años, quien, según relató el jefe de hogar habría estado jugando con el aparato.

Para controlar las llamas acudieron más de 35 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillán, y personal de Carabineros que aislaron el domicilio afectado, solicitando apoyo del Laboratorio de Criminalística para realizar las pericias.

Además, una vez que se confirmó que la vivienda no contaba con seguros comprometidos, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán informaron que se realizó una evaluación de daños y se emitirá un informe para gestionar la entrega de materiales.

Agregando que “se entregó ayuda inmediata consistente en dos colchonetas y cuatro frazadas por tratarse de dos dormitorios los afectados con pérdida total”.