Un operativo aéreo y marítimo se desarrolló la tarde de este viernes en la playa La Boca de Buchupureo, ubicada a 7 kilómetros al norte de la comuna de Cobquecura, en la región de Ñuble.

En el lugar falleció Alex Vera Jeréz, que se encontraba junto a otros compañeros practicando surf. Según el testimonio de los presentes, la víctima del accidente desapareció sorpresivamente en las aguas al “correr” una ola.

Los amigos del joven de 23 años, con residencia en Chillán, notificaron la situación a la Armada, que despachó un helicóptero, una patrullera y solicitó el apoyo de embarcaciones de pescadores artesanales y de bomberos.

“Cerca de las 14:00 horas recibimos el llamado telefónico que nos alertaba de un accidente, que habría ocurrido cerca de las 13.30 horas; donde se nos informó que un joven que practicaba surf junto a otros amigos estaba desaparecido, ya que sólo habían logrado ubicar su tabla”, detalló el capitán de puerto de Lirquén, Renzo Cúneo.

Momentos después, el helicóptero naval fue el que logró ubicar el cuerpo del deportista, que fue trasladado hasta la Base Naval donde se espera el arribo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien luego de los primeros peritajes lo trasladará al SML.