Un nuevo avistamiento de una pareja de huemules fue registrado en el sector El Blanquillo por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que administra los baños termales del área Los Peucos, en la Reserva Nacional de Ñuble.

En el video la pareja de cérvidos se muestra mansa y sin temor frente a la presencia de los funcionarios que los graban desde un equipo móvil, mientras se desplazaban en una camioneta.

Frente a este nuevo material de registro, el director regional de la entidad, Juan Carlos Hinojosa, manifestó que no sólo con las cámaras trampa instaladas en esta reserva se puede constatar de lo que está sucediendo con esta especie, sino que también a través de estas imágenes, las que muestran la recuperación de estos ejemplares.

La autoridad del área valoró el trabajo realizado por diferentes profesionales desde hace años en el marco del Plan de Conservación del Huemul.

El huemul es una especie nativa catalogada en peligro de extinción y cuya población principal se localiza en las regiones de Aysén y Magallanes, la que también cuenta con una pequeña población críticamente amenazada en el sector Nevados de Chillán, región de Ñuble.