Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 13:29
Pareja de huemules es captada mansa y sin temor en Reserva Nacional √Ďuble
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo avistamiento de una pareja de huemules fue registrado en el sector El Blanquillo por funcionarios de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), que administra los ba√Īos termales del √°rea Los Peucos, en la Reserva Nacional de √Ďuble.

En el video la pareja de cérvidos se muestra mansa y sin temor frente a la presencia de los funcionarios que los graban desde un equipo móvil, mientras se desplazaban en una camioneta.

Frente a este nuevo material de registro, el director regional de la entidad, Juan Carlos Hinojosa, manifestó que no sólo con las cámaras trampa instaladas en esta reserva se puede constatar de lo que está sucediendo con esta especie, sino que también a través de estas imágenes, las que muestran la recuperación de estos ejemplares.

La autoridad del √°rea valor√≥ el trabajo realizado por diferentes profesionales desde hace a√Īos en el marco del Plan de Conservaci√≥n del Huemul.

El huemul es una especie nativa catalogada en peligro de extinci√≥n y cuya poblaci√≥n principal se localiza en las regiones de Ays√©n y Magallanes, la que tambi√©n cuenta con una peque√Īa poblaci√≥n cr√≠ticamente amenazada en el sector Nevados de Chill√°n, regi√≥n de √Ďuble.

Tendencias Ahora