Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 08:35 · Actualizado a las 08:59
Acusan a vecino evangélico de intentar quemar disco gay en Chillán: PDI investiga
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Wilson Ponce , Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones realizó pericias en la discoteque gay Frida Kahlo de Chillán, tras recibir una denuncia por un presunto incendio intencional con motivaciones homofóbicas, ocurrido la madrugada del domingo, mientras en el local permanecía una treintena de personas.

De acuerdo a la propietaria del recinto, Jacqueline Ortega, se escuch√≥ un estallido e, inmediatamente, los clientes advirtieron que la terraza estaba encendida. “Entre todos quienes est√°bamos en el lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver que ocurr√≠a, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la iglesia evang√©lica estaba con un bid√≥n de parafina”, denunci√≥.

“Sin ning√ļn tipo de pudor o arrepentimiento nos afirm√≥ que √©l hab√≠a comenzando el fuego, peor a√ļn, nos amenaz√≥ con matarnos por depravados”, a√Īadi√≥ la due√Īa del club l√©sbico ubicado en la avenida O’Higgins.

Una vez controlado el fuego, Ortega realizó la denuncia, por lo que la PDI acudió al sitio del suceso para tratar de esclarecer los hechos. En las próximas horas emitirían un informe a Fiscalía.

Tras conocer esta situaci√≥n, el presidente del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) en el B√≠o B√≠o, Esteban Guzm√°n, advirti√≥ que esperan la m√°xima sanci√≥n. “Iniciaremos acciones legales contra el responsable. Su acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex que debe ser combatido al instante y con el m√°ximo rigor de la ley”, sostuvo.

Seg√ļn el Movilh, el presunto responsable les habr√≠a dicho que “si no se queman aqu√≠, se quemar√°n en el infierno y si eso no pasa lo har√© yo”.

Encararon a vecino

Desde la agrupación aseguraron que el vecino, miembro de una iglesia evangélica colindante, fue quien provocó el siniestro con un líquido acelerante.

“Lanz√≥ parafina desde la pandereta que separa los inmuebles, para posteriormente encenderle fuego. Es una situaci√≥n en extremo grave que pone en riesgo a las personas. Este sujeto debe recibir la m√°xima sanci√≥n de la ley”, detall√≥ Guzm√°n.

Mientras esperaban la llegada de la polic√≠a, la due√Īa y clientes del club encararon al presunto autor, advirtiendo del gran da√Īo que hizo y las consecuencias que pudo tener, ya que hab√≠a clientes en el interior.

En medio de la discusi√≥n, algunos residentes manifestaron estar molestos por el ruido que genera el recinto y afirmaron que est√°n “cansados de aguantar”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5sa
Tendencias Ahora