Nacional
Chillán: cierran investigación por maltratos a reos y seis gendarmes enfrentan acusación
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras casi dos a√Īos de la brutal golpiza a internos del penal de Chill√°n y uno desde la formalizaci√≥n de seis gendames, el Juzgado de Garant√≠a de Chill√°n cerr√≥ la investigaci√≥n y apercibi√≥ al Ministerio P√ļblico para que presente la acusaci√≥n por apremios ileg√≠timos.

La resolución fue dictada a petición de la abogada Paola Cerda, quien representa a Juan Carlos Vaccaro, uno de los presos sometidos a maltratos físicos que quedaron registrados en una cámara de seguridad y cuya difusión incluso obligó a que el director de Gendarmería se apersonara en la cárcel chillaneja.

Lee también: Chillán: Piden sumario contra gendarmes por golpiza a reos y aumenta plazo investigativo

La consecuencia de la resolución que pone fin a la investigación es un plazo de 15 días para que la Fiscalía acuse a los funcionarios penitenciarios, abriendo la posibilidad de que los imputados enfrenten un juicio abreviado o uno oral, aunque manteniéndose la posibilidad de una salida alternativa.

Esto √ļltimo, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, seguir√≠a siendo una opci√≥n, lo que depender√≠a de un acuerdo reparatorio que involucre el pago de una indemnizaci√≥n a los internos v√≠ctima de los maltratos f√≠sicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0yh
Tendencias Ahora