Nacional


Chillán: Piden sumario contra gendarmes por golpiza a reos y aumenta plazo investigativo

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 15 días se amplió la investigación contra los seis gendarmes formalizados en la brutal golpiza a dos internos de la cárcel de Chillán, el año pasado, a la espera de que Gendarmería remita al Ministerio Público el sumario administrativo abierto en contra de los funcionarios imputados.

El resultado de la investigación interna sería clave para que la Fiscalía resuelva si se concreta o no la suspensión condicional del procedimiento que se analiza con las defensas de los gendarmes y que permitiría evitar un juicio oral por el delito de apremios ilegítimos.

El sumario, según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, se encuentra en poder de la Dirección Nacional de Gendarmería, ante la reapertura de la investigación solicitada por uno de los gendarmes investigados, por lo que aún no hay una resolución final a favor o en contra de los funcionarios del penal chillanejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados