Nacional
En menos de 12 horas recuperan especies robadas desde escuela rural de Yungay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de 12 horas, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán recuperó especies que fueron robadas desde una escuela rural de Yungay.

Los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de √Ďuble, en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico, ubicaron gran parte de lo sustra√≠do en la bodega de un domicilio de la misma comuna y arrestaron a dos hombres por el delito de receptaci√≥n.

El jefe subrogante de la unidad, comisario Manuel Quijada, explic√≥ que, seg√ļn indicaba la denuncia, ‚Äúdesconocidos ingresaron durante la noche a la escuela, desde donde sustrajeron l√≠nea blanca y art√≠culos utilizados por los ni√Īos, necesarios para el buen funcionamiento del establecimiento‚ÄĚ.

En el lugar, los detectives realizaron distintas diligencias investigativas y de análisis de la información recabada, que permitieron identificar a quienes podrían tener las especies en su poder.

De este modo, el procedimiento se trasladó hasta un sector de la misma comuna. El personal llegó hasta un domicilio y, con la respectiva autorización, ingresaron al inmueble, hallando en una bodega el 90% de lo denunciado, avaluado en tres millones de pesos.

Las especies recuperadas fueron devueltas a las autoridades de la escuela y los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Yungay.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixrh
Tendencias Ahora