Estable dentro de su gravedad se encuentra Elizabeth Luna Romero, la excursionista de 23 años que fue rescatada la tarde del miércoles por una patrulla de Socorro Andino y Carabineros, tras ser ubicada en desde el sector Laguna Seca, en San Fabián de Alico.

La joven llevaba ocho días desaparecida, tras salir sola desde su hogar en Chillán con rumbo al sector de Laguna de La Plata, señalándole a su familia que regersaría el jueves y al no hacerlo el sábado interpusieron la denuncia, activándose la búsqueda el domingo pasado.

Lee también: Encuentran viva a joven excursionista que estaba extraviada en Laguna de La Plata

Fueron integrantes de Socorro Andino los que lograron ubicar a la técnico paramédico, quien se encontraba deshidratada y policontusa debido a una caída en una zona rocosa de difícil acceso, por lo que se investiga qué sucedio, tal como lo explicó el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles.

Hasta ahora es un misterio la explicación acerca de cómo sobrevivió la joven que estuvo desde el sábado sin alimento ni agua, inmovilizada en el risco de un cerro, y que de manera casi “milagrosa” logró sobrevivir a la inclemencias del tiempo, el sol, la humedad, el viento y el frío de la montaña durante todos estos días.

La última actualización sobre el estado de salud de Elizabeth entregada desde el Hospital Herminda Martín de Chillán indica que “la paciente excursionista se encuentra estable dentro de su gravedad, evolucionando favorablemente. Está consciente y sin lesiones neurológicas agudas y permanecerá hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos”.