Durante la tarde de este miércoles fue hallada con vida Elizabeth Luna Romero de 23 años, la joven excursionista chillaneja que se encontraba extraviada desde el pasado jueves en la zona cercana a la Laguna de La Plata en la cordillera de Ñuble, específicamente en San Fabián de Alico. La información fue confirmada por la … Continue reading "Encuentran viva a joven excursionista que estaba extraviada en Laguna de La Plata"

Durante la tarde de este miércoles fue hallada con vida Elizabeth Luna Romero de 23 años, la joven excursionista chillaneja que se encontraba extraviada desde el pasado jueves en la zona cercana a la Laguna de La Plata en la cordillera de Ñuble, específicamente en San Fabián de Alico.

La información fue confirmada por la Gobernación de Ñuble a través de su cuenta de Twitter y rescatistas que estaban en el lugar, entre ellos el jefe de Protección Civil de la comuna, Hugo Gutiérrez.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, Elizabeth fue encontrada por Socorro Andino, quienes lograron ubicarla en un sector de difícil acceso, específicamente en el camino que une la Laguna de la Plata y la Laguna Añil.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la joven se habría resbalado en un sector rocoso tras internarse por un lugar sin sendero. Producto de la caída quedó inmovilizada hasta que logró ser rescatada.

A las 19:28, la patrulla que la había ubicado en el sector de Laguna Seca logró ingresarla al helicóptero de Carabineros que la esperaba, el cual la llevó hasta el regimiento N° 9 de Chillán.

Eso sí, antes los rescatistas debieron llevar en a la joven en camilla por cerca de 2 horas en medio del lugar debido a los problemas de acceso que presentaba el territorio.

Tras llegar al recinto militar, una ambulancia del SAMU la trasladó de urgencia hasta el Hospital Herminda Martín de la capital de Ñuble.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

Ella está policontusa, no presenta fracturas, presenta laceraciones en su frente. Y como dijo el coronel Flores, se trata de un cuadro severo de deshidratación”, dijo el gobernador de Ñuble, Álvaro Migueles. Lo anterior, pese a que preliminarmente se había señalado que su estado era grave.

Tras ingresarla al recinto hospitalario, desde la entidad señalaron que la “evaluación preliminar indica que la condición de salud de la joven excursionista es estable. Se realizará completo estudio para descartar gravedad de las lesiones. Permanecerá en observación”, sostuvieron a través de su cuenta en Twitter.

Madre agradecida

La progenitora de la joven extraviada, María Romero, se mostró agradecida por la ayuda de todas las autoridades en función de hallar a su hija.

En tanto, espera poder reunirse pronto con ella, para lo que se trasladó a Chillán por vía terrestre.