Nacional
Coelemu: Concejo municipal analizar√° compra de terreno cuestionada por posible sobreprecio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la sesi√≥n del Concejo Municipal de Coelemu de este martes se tratar√° la compra de un terreno que seg√ļn la Contralor√≠a tiene vicios administrativos y pagando un sobreprecio que supera 4 veces su valor.

La transacción se realizó con Forestal Mininco durante la administración anterior, por lo cual el actual alcalde, Alejandro Pedreros, anunció que se sumarán a la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Los cuestionamientos se centran en el eventual sobreprecio de más de $323 millones por un terreno de 10 hectáreas que la Contraloría valoró comercialmente en casi $76 millones, y que la tasación municipal la hiciera un funcionario a honorario y no un profesional especializado.

A lo anterior, se suma la omisi√≥n del proceso de licitaci√≥n p√ļblica correspondiente.

Las reacciones desde la Municipalidad no se hicieron esperar, por lo que se espera que Pedreros anuncie que se har√°n parte de la querella del CDE.

El encuentro se realizará a las 15:00 horas, donde la compra del terreno a la Forestal Mininco y los cuestionamientos de la Contraloría serán el tema principal de discusión.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxsk
Tendencias Ahora