Nacional
Regi√≥n de √Ďuble: RN critic√≥ nombramiento de Lorena Vera como delegada presidencial
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Renovaci√≥n Nacional en √Ďuble criticaron el nombramiento de Lorena Vera como delegada presidencial para llevar adelante la instalaci√≥n de la nueva regi√≥n, indicando que el gobierno de la Nueva Mayor√≠a equivoca el camino con alguien a quien se le pidi√≥ la renuncia -en su momento- por falta de confianza.

Conocida la designación de Vera para esta función, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, aseguró que tiene una buena impresión de ella desde cuando fue Gobernadora, sin embargo, dijo que podría sentir la presión si es que llega a cambiar la administración en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Lee tambi√©n: Nombran a exgobernadora Lorena Vera como delegada presidencial para la regi√≥n de √Ďuble

Consultada Lorena Vera respecto a la posibilidad de que tenga que dejar el cargo si es que asume otra administración después de las elecciones, precisó que son escenarios posibles, sin embargo, considera que su tarea es una labor de Estado.

Mucho m√°s cr√≠tico fue el exdiputado y actual candidato, Frank Sauerbaum, quien se√Īal√≥ que el Gobierno ya cometi√≥ el primer error al nombrar a una persona que sac√≥ del cargo de Gobernadora por falta de confianza.

La delegada, explicó que una de las primeras tareas que tiene es formar equipo, por lo que viajará a Santiago en los próximos días a una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para establecer las primeras coordinaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqle
Tendencias Ahora