La presidenta Michelle Bachelet nombró a la exgobernadora de la provincia de Ñuble, Lorena Vera, como delegada presidencial para la nueva región.

La información ya era un secreto a voces desde la semana pasada, aunque este lunes fue oficializada, dando cuenta de la decisión mediante un comunicado.

La delegada afirmó que recibió un llamado del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para informale de la decisión, junto con agregar que espera poder generar instancias de diálogo para instalar la región de Ñuble.

Vera era cercana a Alejandro Navarro, de ahí que se viera obligada a renunciar a su cargo luego que el senador fuera expulsado del Movimiento Amplio Social (MAS).

Tras los incendios forestales de enero, fue nombrada como encargada de la reconstrucción para la región del Bío Bío una vez ocurridos los siniestros, trabajando al lado del intendente Rodrigo Díaz.

El presidente regional del PPD, Bernardo Daroch, confirmó que la candidatura de Vera a consejera regional no se concretará, por lo que podrá dedicarse al 100% a sus labores de delegada.

Recordemos que la exjefa provincial fichó por el Partido Por la Democracia (PPD) instada por el senador Felipe Harboe a participar del conglomerado.

Las tareas que tendrá a cargo como delegada presidencial van desde la instalación, compra, arriendo o construcción de infraestructura, hasta eventuales nombramientos de autoridades para la nueva región.