VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ido Krinsky, ciudadano israelí, pagó $2 millones a Bomberos de Última Esperanza y le prohibieron entrar a Chile por tres años por fumar en Parque Torres del Paine. Audiencia en Puerto Natales acordó suspensión condicional del proceso. Se levantaron medidas cautelares. Otro israelí fue sorprendido fumando en Dickson, pagó $1 millón a bomberos y no podrá entrar a Chile por un año.

El pago de $2 millones a Bomberos de Última Esperanza y la prohibición de entrar a Chile durante 3 años fue decretado en contra de Ido Krinsky, ciudadano israelí que fue grabado mientras fumaba un cigarro al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

La audiencia de salida alternativa fue llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, en la región de Magallanes.

Allí, el Ministerio Público y el imputado buscaron llegar a un acuerdo para proceder con la suspensión condicional del procedimiento por la Ley de Bosques.

De acuerdo a lo conocido oportunamente, el hecho ocurrió el pasado 15 de enero en el Camping Pehoé, al inicio del sendero Cóndor.

Salida alternativa

Según lo acordado, Ido Krinsky debió pagar $2 millones de pesos a Bomberos de Última Esperanza en Torres del Paine.

Además, se le prohibió ingresar al país en un plazo de tres años y, en consecuencia, al parque nacional donde ocurrieron los hechos.

Con estos dos requisitos, se logró la suspensión condicional. Además, se levantaron las medidas cautelares interpuestas en su pasada formalización, las cuales eran firma mensual y prohibición de salir de la región de Magallanes.

Segundo caso

Cabe recordar que este es el segundo caso donde un ciudadano israelí enciende un cigarro al interior del reconocido parque nacional, una acción absolutamente prohibida.

El otro caso, conocido durante la jornada del lunes, ocurrió en el campamento Dickson, cuando un trabajador de la empresa Vértice sorprendió al sujeto fumando un cigarrillo.

Por lo mismo, el empleado documentó la infracción con una fotografía, lo que permitió una denuncia inmediata a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y a Carabineros de la zona.

En aquella audiencia se pactó el pago único de $1 millón de pesos a Bomberos de Torres del Paine, en forma de donación por parte del formalizado. Además, no podrá ingresar a Chile, y en consecuencia, al Parque Torres del Paine, por un año.