El imputado, al momento de cometer el delito, se encontraba con la medida de arresto domiciliario nocturno en el año 2022.

Ayer, el Juzgado Oral en lo penal de Punta Arenas dictó veredicto condenatorio en contra de un hombre acusado por el delito de robo con violencia ocurrido el año 2022.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de enero, cerca de las 03:55 horas, cuando la víctima, una emprendedora, conductora de delivery, recibió una llamada desde la aplicación de WhatsApp solicitando cigarrillos y bebidas que tenía que llevar hasta las inmediaciones de calle Galvarino con Eusebio Lillo.

La víctima, al ingresar a la calle por el sector norte, estacionó su vehículo hasta donde llegaron dos sujetos, quienes dijeron ser los que habían efectuado el pedido. Ambos individuos se subieron al vehículo producto de la lluvia, para comenzar así con el asalto.

Condena por robo con violencia en Punta Arenas

El fiscal a cargo de este caso, Oliver Rammsy, detalló lo sucedido. “La mujer tenía un pequeño emprendimiento, ella trabajaba como delivery proporcionando ciertas especies que iba adquiriendo y prestando un servicio. Ella posee varios grupos de WhatsApp y varios grupos de encargo, y esa noche la llaman en horas de la madrugada para que llevara cigarrillos y una bebida de fantasía”, comentó.

Añadiendo que “la citan en calle Galvarino y ahí los dos sujetos se suben a su vehículo, uno adelante a rostro descubierto y otro a rostro cubierto. En ese momento, uno de los sujetos extrae una pistola de adelante, la golpea, la insulta, ejerce violencia física, violencia verbal, psicológica, posicionando el arma a la altura de la frente cuando le dicen ‘entrégame la plata o te mato’, mientras que el otro sujeto ruega porque la mujer coopere”.

Tras este robo, los dos asaltantes huyeron del lugar, sin embargo, la víctima logró dar con uno de sus agresores, terminando en su detención. “Ella, de forma muy valiente, realizó una investigación, una aclaración detallada del sujeto al estar a escasos metros, entregando así las características de tener el pelo corto, aros, cejas perfiladas, buenas facciones (…)”, detalló el fiscal.

Solicitan 7 años de cárcel

El imputado fue acusado de robo con violencia, ante lo cual su defensa aseguró que el día de los hechos el sujeto estaba en Santiago. En contrapartida, la Fiscalía solicitó información desde la empresa aérea, que desestimó lo anterior.

Finalmente, por un voto de mayoría, el sujeto fue condenado como autor de robo con violencia.

Cabe indicar que el hombre tiene diversas causas, incluso cuando cometió este delito se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes, donde la Fiscalía está solicitando una pena de 7 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)