La capitán Nicole Rojo Gatica, subcomisaria de los Servicios en la Primera Comisaría de Punta Arenas, detalló que “la víctima le manifestó a su pareja que quería terminar la relación. Su pareja se ofuscó tomándola por el cuello e intenta asfixiarla por un par de minutos”.

Un caso que fue caratulado como “femicidio íntimo frustrado” se registró la madrugada de este domingo en Punta Arenas, región de Magallanes.

Los antecedentes indicaron que la víctima fue atacada por su novio, un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Todo comenzó cuando la pareja y su hija de 3 años se encontraban en la celebración del cumpleaños de un familiar, aproximadamente a las 4:30 de la mañana. Luego de retirarse del lugar de festejo, a bordo de un vehículo, al llegar a la intersección de calle Rómulo Correa con calle Onofre Cisterna, el sujeto le propinó un golpe a la mujer, para luego tomarla fuertemente del cuello obligándola a descender del móvil. Ya en la vía pública, volvió a tomarla del cuello para luego golpearla y dejarla en el suelo.

Posteriormente, el hombre abordó el automóvil y se fue junto a la hija en común.

Hombre intentó asfixiar a su pareja en Punta Arenas

Minutos después, pasó por el lugar personal de Carabineros, lo que aprovechó la víctima para hacer la denuncia.

De esta manera, se activó el procedimiento, el que terminó con el sujeto detenido aproximadamente a las 06:20 horas.

Su hija, quien se encontraba en el interior del vehículo al momento de la agresión y presenció todo lo acontecido, fue entregada de vuelta a su madre después de la detención del agresor.

La capitán Nicole Rojo Gatica, subcomisaria de los Servicios en la Primera Comisaría de Punta Arenas, detalló que “la víctima le manifestó a su pareja que quería terminar la relación. Su pareja se ofuscó tomándola por el cuello e intenta asfixiarla por un par de minutos”.

Así también dijo que tras bajar del auto y seguir siendo agredida, la víctima se hizo la desmayada para que el agresor la soltara. Luego la mujer intentó huir del lugar junto a su hija, siendo alcanzada por su agresor, quien nuevamente la atacó y terminó llevándose a la menor.

Femicidio íntimo frustrado

En base a esos antecedentes, ayer el sujeto fue formalizado por femicidio íntimo frustrado y por conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol.

El fiscal subrogante, Ricardo Torres Boso, se refirió al caso, señalando que “por parte de la Fiscalía se pidió la prisión preventiva por estimar que su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad y para la víctima. El defensor del imputado se opuso y el tribunal de garantía no dio lugar en un principio a la cautelar de prisión preventiva. Por ende, Fiscalía puso un recurso de apelación verbal y eso se va a ver en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas para definir si se otorga la prisión preventiva o se decreta alguna otra medida cautelar”.

“Por el momento, el agresor quedó detenido a la espera de lo que se dicte en la Corte de Apelaciones”, explicó el persecutor.

En tanto, la víctima resulto con lesiones que obligaron a su traslado hasta el Hospital Clínico, donde fue dada de alta.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.