Se espera la llegada de más de 95 mil turistas a la región desde los cruceros que recalarán durante la temporada alta.

Durante la mañana de este jueves se dio inicio a la temporada de recaladas de cruceros en el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas, lugar donde arribó el noruego Viking Octantis, el cual llegó desde Iquique, pasando por Valparaíso y Puerto Montt.

A la instancia llegó el delegado presidencial, José Ruiz, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, y el gerente general de Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, quienes recorrieron la unidad marítima junto con la tripulación del crucero.

“Estamos contentos con dar inicio a la temporada de cruceros por la importancia que tiene el turismo en la economía regional. La llegada de turistas activa las áreas de la gastronomía, la artesanía y servicios asociados que en su mayoría las componen pequeñas y medianas empresas. Sabemos que venimos de un perido bastante complejo como la pandemia, por lo tanto, ya estamos viendo los síntomas de reactivación”, comentó el delegado Ruiz.

“La región es significativa en el impacto que tienen en general en el turismo crucero a nivel nacional. Esperamos recibir 402 recaladas, de las cuales 183 son en Magallanes, casi la mitad, eso demuestra la relevancia que tiene. Vamos a tener más recaladas que el año pasado”, comentó por su parte Benítez.

Recordemos que la temporada anterior fueron 65 mil turistas los que arribaron en cruceros a la región.

“Esto son casi 30 mil pasajeros más que la temporada anterior. Los pasajeros aumentan mucho el flujo de la economía. Este interés de las autoridades por la región demuestra la importancia de Magallanes a nivel turismo”, indicó Pommiez.

Hasta la fecha ya han arribado cerca de 1.500 turistas y se espera que lleguen otros 95 mil durante los meses de temporada alta.