A su vez, en la región de Los Lagos, la temporada de cruceros internacionales se extenderá hasta abril del próximo año.

Más de 60 cruceros llegarán a la región de Los Lagos durante la temporada estival 2023-2024.

En Castro se realizó el lanzamiento de este nuevo período, siempre marcado por las expectativas y desafíos del sector público y privado.

En ese sentido, son 26 embarcaciones las que ya comenzaron a llegar en los últimos días a la bahía de Castro de forma gradual, representando por si solas un atractivo para la ciudad.

En el Centro Cultural Municipal se hizo oficial el lanzamiento de esta nueva temporada, dejando atrás los negativos números ocasionados por la pandemia.

El presidente de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), Julio Goñi, aportó algunas cifras que rodean las operaciones navieras solo en el puerto castreño.

Mientras que en Puerto Montt los números de cruceros y turistas son más que auspiciosos a partir del impacto que representa para los prestadores de los diferentes servicios y productos.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, hizo una lectura a partir de lo que significa la temporada de cruceros desde el punto de vista del crecimiento a través del tiempo.

Según el calendario de Empormontt, para este jueves está prevista la recalada a Puerto Montt de la nave L’Austral, mientras que Castro ya recibió los primeros cruceros el 16 y 20 de octubre.

En específico, la temporada de cruceros internacionales en Los Lagos se extenderá hasta el próximo 19 de abril de 2024.